acuerdoaccorswcd La World Compliance Association (WCA) y la Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS) se unen para establecer nuevos mecanismos de prevención de la corrupción

  • Los investigadores de fraude certificados (ACFE), estiman que las empresas tienen unas pérdidas del 5%, de su facturación, derivadas del fraude que sufren, cifras que pueden hacer peligrar la propia viabilidad de las mismas, además de exponer a las propias organizaciones a graves consecuencias legales y reputacionales
  • En más del 35% de los casos de fraude, la corrupción está presente.

Madrid, 9 de abril de 2018. Procurar el establecimiento de nuevos canales y procedimientos para prevenir la corrupción, tanto en las administraciones y empresas públicas como en las empresas privadas y difundir sistemas para evitarlo  es cada vez más una necesidad importante. Por este motivo, la Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la World Compliance Association (WCA), con el objetivo de promover nuevos mecanismos de prevención de la corrupción. 

Bajo este acuerdo ambas asociaciones trabajarán conjuntamente en el establecimiento de canales y procedimientos entre sus asociados para ayudar a prevenir el fraude. Del mismo modo, organizarán jornadas y eventos informativos sobre aspectos relacionados con la detección temprana del fraude y su prevención, a la vez que fomentarán sesiones de formación para todos los asociados. Asimismo, realizarán campañas de difusión y concienciación ciudadana, especialmente entre el colectivo estudiantil.

Este acuerdo de colaboración firmado entre Albert Salvador, Secretario General de la WCA y Elena Vicente, Presidenta de ACCORS, supone un paso importante para poner en marcha mecanismos que permitan reducir los altos índices de corrupción en los diferentes sectores.

Gracias a ello, se avanzará para lograr proteger a ciudadanos y organizaciones tanto público como privadas, asociaciones, fundaciones y cualesquiera otras entidades colectivas o particulares, frente a determinados delitos o infracciones cometidas por personas relacionadas con ellas.

Últimas Noticias 

Ganadores II Premio Accors

Los ganadores del II Premio Accors contra la ...

Ver >

Convocado el "II PREMIO ACCORS" ...

La Asociación contra la corrupción y por la ...

Ver >

Acuerdo Accors - WCA para prevenir ...

 La World Compliance Association (WCA) ...

Ver >

Visitas 

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Únete a nosotros 

Si quieres asociarte pincha aquí

Scroll to top